Ir al contenido
Ingrese para seguir el tema  
olenkach

CONSULTA APLICACIÓN DE ESCRITORIO

Recommended Posts

Estimados,

Buenas tardes

 Tenía la siguientes consultas:

  • Tendría la opción en la aplicación de escrito darle la opción a otro usuario para que pueda ingresar hacer la carga de archivos que requiere ser firmados? Dándole tal vez un código de acceso o que opciones me podrían dar ya que el uso lo haría dos personas (Gerente y un administrativo)  y se necesita tener el cuidado en las firmas de documentos.
  • Cuantos PDF o carpetas se pueden subir para hacer la firma masiva? Hay algún limite?

A la espera de su comentario,

Saludos cordiales, 

OLENKA CAÑARI

Compartir este comentario


Link para compartir
Compartir en redes sociales

Buenas tardes Olenkach, respondemos a tus consultas con respecto a nuestra aplicación gratuita de firma digital de escritorio: 

  • Cada usuario debe ser responsable por la sesión donde se firmarán los documentos. Si bien,las credenciales de acceso se pueden compartir, ésto será plena responsabilidad del usuario titular de la licencia del certificado o del software.
    • En caso que desee que un usuario cargue los documentos y el otro usuario los firme (en dos sesiones diferentes), entonces tal vez le gustaría explorar nuestra plataforma de firma digital con delegación y workflow llamada IntelliSign. Actualmente la firma digital de escritorio (OnDesk) solo permite un usuario por sesión. 
  • No existe limite en la cantidad de documentos para hacer firma digital masiva. Nuestra aplicación trabaja con multihilos por lo que permite un procesamiento eficiente de las firmas digitales masivas. Es importante tener en cuenta que la velocidad del procesamiento de las firmas digitales dependerá de los recursos como memoria RAM y tipo de disco duro del computador del usuario.

Esperamos haberla ayudado.
Saludos 

Compartir este comentario


Link para compartir
Compartir en redes sociales

Buenas tardes Augusto,

Me podrías explicar un poco más de IntelliSing. Me gustaría ver más esta solución que me das.

Te paso mi teléfono para estar en contacto 9*******0

A la espera de su comentario.

Compartir este comentario


Link para compartir
Compartir en redes sociales

Hola @olenkach, gracias por tu respuesta, con mucho gusto te llamo y explico el funcionamiento de Intellisign, nuestra plataforma inteligente y con workflows de firmas digitales y firmas electrónicas o mixtas. 

Intellisign está basado en casillas electrónicas, en la que cada usuario tiene una casilla o buzón, donde podrá recepcionar documentos, leerlos, firmarlos, archivarlos o lo mejor de todo, delegarlos a otro usuario para que realice su firma digital (con certificado digital ) o electrónica en la nube. 

Te comparto una presentación en video: 

 

Aquí otro video de cómo funcionan en la práctica:
https://youtu.be/3PmRxFShw50?t=24

Saludos, 

Compartir este comentario


Link para compartir
Compartir en redes sociales

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte luego. Si ya tienes una cuenta, Ingresa aquí para publicar.

Invitado
Responder

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Ingrese para seguir el tema  

  • Únete a la Comunidad

    Se parte de nuestra comunidad de soporte técnico y ayuda gratuita para clientes y no clientes de GRAMD. Desde aquí podrás realizar preguntas y obtener respuestas rápidas sobre productos y servicios de Identidad, Cifrado y Firma Digital. Hemos abierto otros temas interesantes para debatir con todos.

     

  • Publicaciones similares

    • Por Carlos
      Hoy resumiré la importancia de la verificación o validación de una firma digital
      La importancia de una firma digital radica en la información que conlleva y la protección de los datos que rubrica. Por eso es fundamental el proceso de verificación, que nos dirá si es válida o no y por consiguiente el estado de integridad de los datos.
      Cuando uno firma un documento y éste es enviado a un tercero, con la firma viaja el certificado digital y su clave pública. De este modo la persona que lo recibe, mediante la identidad acreditada en el certificado, puede decidir si confía o no en el mismo.
      La clave pública se utiliza para realizar la comprobación de validez. Este es un proceso criptográfico, que no se detallará en este artículo, que involucra una comparación de análisis ente la firma y el documento original. El resultado de este cotejo determina si la firma es válida y por tanto, si los datos no han sido modificados.
      Espero haberlos ayudado.
      Saludos,
      Carlos Quattrocchi 
    • Por Carlos
      La Firma Digital, no ofrece confidencialidad, ya que lo mismo que ocurre con una firma manuscrita, un documento con firma digital puede ser leído por cualquiera. Sin embargo, tiene tres robustas propiedades:
      Identidad
      Dado que la firma proviene de un certificado digital que fue expedido por una Autoridad o Entidad de Certificación, la identidad del suscriptor ha sido verificada por una Autoridad o Entidad de Registro.
      Integridad
      La firma digital es creada mediante un proceso criptográfico, de tal modo que si el documento es modificado después de haber sido firmado, la verificación dirá que esa firma es inválida.
      No Repudio
      A diferencia de una firma manuscrita, que en caso de litigio debe ser peritada, una firma digital válida implica que el suscriptor no puede repudiarla debido a que la firma digital fue realizada con un certificado digital que vincula la identidad del firmante. En este caso se habla del no repudio 100%.
      Saludos y espero haberlos ayudado.
      Carlos Quattrocchi
    • Por Augusto
      Respondo a una interesante consulta que nos hicieron llegar por Linkedin hace unos días. Propicia para explicar la validez de la firma electrónica (gráfico simple) y la firma digital (usando un certificado digital) como medios probatorios en Perú.
      La firma electrónica en documentos de liquidación de beneficios sociales es totalmente válida y ha sido aceptada por el MINTRA/SUNAFIL en innumerables veces. Por supuesto que ésta modalidad de entrega de beneficios debe tener un consentimiento expreso del empleado a ser liquidado. Sin embargo debido a que la firma digital asegura la identidad del firmante es recomendable que quien firme la liquidación tenga una y la realice con esta tecnología. La firma digital generará menos contingencias de repudio, mejor probanza legal y autenticidad del documento.
      Importante indicar que dentro del marco legal de la Ley de Procedimiento Administrativo General Nro. 27444 del Perú, en su artículo 175 (Medios de Prueba) se indica que se puede usar cualquier tipo de medio probatorio siempre que permita acreditar un determinado hecho aplicando el principio de informalidad para el ofrecimiento de un medio probatorio. 
      La autoridad reguladora laboral debería aplicar el principio de "presunción de veracidad" sobre los medios probatorios de manera electrónica. Esta presunción admite "prueba en contrario" por ello es que la carga de prueba recae sobre el empleador (en caso de ser denunciado) y es ahí donde se recomienda el uso de la tecnología de firma digital que permite mejor probanza tecnológica, sin descartar que la firma electrónica simple también se pueda usar para este proceso.  
      Espero haberlos ayudado.
      Con mucho gusto debatimos sobre estos puntos en este espacio.
    • Por Augusto
      Me gustaría compartir un excelente artículo escrito por el Dr. Pierino Stucchi del Estudio Muñiz, sobre: Firma digital: ¿Qué valor tiene y cómo obtenerla en estado de emergencia? estoy seguro que en Perú les será de mucha utilidad.
      https://gestion.pe/blog/reglasdejuego/2020/03/firma-digital-que-valor-tiene-y-como-obtenerla-en-estado-de-emergencia.html
    • Por anderpinedo
      Buenas tardes, 
      He solicitado una licencia gratuita de su software de firma digital y me hicieron llegar los enlaces para crear/recuperar mi nueva contraseña. No obstante, no puedo recuperar contraseña y tampoco registrame para utilizar el software.
      Agradeceré que me puedan apoyar con la creación de un usuario para utilizar el software. 
      Quedo atento.
      Slds,
      Ander Pinedo
    • Por Augusto
      Hola, me gustaría compartir con ustedes información importante sobre la implementación de Casillas Electrónicas en Perú.

      La implementación de notificaciones electrónicas a través de las conocidas casillas electrónicas se han popularizado, difundido y promovido exitosamente desde el sector público. Existen instituciones que incluso tienen sus propias regulaciones de uso y brindan este servicio al sector privado y personas naturales usuarias para hacer más eficientes sus comunicaciones, manteniendo su legalidad.
      El uso de casillas electrónicas agiliza y hace más eficiente el uso de nuestros tiempos, tanto en la gestión del mismo trámite así como del desplazamiento al que estábamos acostumbrados a realizar cada vez que hacíamos un trámite en una mesa de partes física y por supuesto son procesos cero papel.
      Sin más preámbulo, presento los principales casos de uso de la casilla electrónica en Perú.
      PRODUCE: Dispone obligatoriedad de Casillas Electrónicas para actos administrativos (DS N° 007-2020) OSITRAN: Reglamento para el uso de la Mesa de Partes Virtual y Casilla Electrónica (N° 0024-2020-CD-OSITRAN) SUNAFIL notificará obligatoriamente vía casilla electrónica sanciones o cobranzas coactivas (DS N° 003-2020) MTC y ATU implementarán Casillas Electrónicas para la notificación de papeletas e infracciones de tránsito (DL N°1406) MINJUS: Se Implementa el Expediente Judicial Electrónico a través de casillas electrónicas (Nº 192-2019-CE-PJ) SUNEDU: Disposiciones para el uso de la casilla electrónica por la Superintendencia Nacional de Educación (N° 092-2019-SUNEDU) JNE: Aplicación obligatoria del Reglamento sobre la Casilla Electrónica del Jurado Nacional de Elecciones (Resolución Nº 0138-2018-JNE) SERVIR: Implementación de SICE el Sistema de Notificación y Casilla Electrónica de la Institución (Nº 085-2017-SERVIR) MEF: Aprueban el Procedimiento para la Notificación Electrónica de los Actos Administrativos (RM N° 442-2017-EF/40) INDECOPI: Directiva que regula la notificación electrónica en los procedimientos administrativos (Nº 032-2016-INDECOPI) Casillas Electrónicas para el Sector Privado
      Importante destacar que aunque sea el sector público quien haya iniciado y promueva el uso de esta tecnología en Perú; es el sector privado el llamado a masificarla y hacerla extensiva a sus clientes, empleados y proveedores.

      ¿Y por qué no usar el correo electrónico como casilla electrónica?
      Es una pregunta recurrente y lógica pero debo indicar que pocos proveedores de correos electrónicos permiten abierta trazabilidad sobre las comunicaciones, esta función es casi siempre de supervisión exclusiva de los administradores de éstas plataformas y no de los remitentes comunes. Los servicios de correo electrónico cuentan con poca eficiencia para ésta tarea y solo te permiten marcar o ver si un correo fue leído, pero no cuándo ni dónde se realizaron las aperturas o lecturas; tampoco permiten realizar firmas digitales o electrónicas, algo necesario para una correcta gestión de notificación o acuerdos. La naturaleza tecnológica del correo electrónico fue hecha para estar abierta a recibir mensajes de cualquier destinatario, siendo el SPAM y Mensajes Phishing, dañinos actores que pueden hacer peligrar la integridad de las comunicaciones reales en una notificación electrónica.  La tecnología de casilla electrónica sin embargo permite:
      Mejor trazabilidad y registros del mensaje o documentos.  Delegación de documentos a través de workflows orientado a negocios. Posibilidad de firmar digital o electrónicamente la transacción o el documento. Agiliza y hace eficiente las notificaciones uno a uno, o uno a varios en las organizaciones. Permite autenticidad en las comunicaciones, debido a la previa identificación de sus remitentes y usuarios. Evita el SPAM y Mensajes Phishing. ¿Es legal implementar casillas electrónicas en mi empresa? ¿Existe alguna ley?
      Es plenamente legal. Los acuerdos entre privados están regulados por el Código Civil, el cual, en sus artículos 141 (Manifestación de Voluntad), 141-A (Formalidad) y 143 (Libertad de Forma) promueven el uso de medios electrónicos o análogos para llevar a caso éstas actividades. Si existe consentimiento de todas las partes involucradas, la utilización de una casilla electrónica para notificaciones empresariales, es finalmente un acuerdo privado plenamente legal aceptado por el Código Civil.
      ¿Cómo implemento un sistema de casilla electrónica en mi empresa?
      Si desea saber cómo implementar un sistema de Casilla Electrónica en su empresa, desde la cual pueda notificar legalmente a sus empleados, clientes o proveedores, contácteme vía Whastsapp que con gusto resolveré sus consultas o a través de esta comunidad.
    • Por Gerardo Castro
      Hola, encontré una noticia sobre que ofrecen software de firma digital gratuito. Yo tengo mi DNI electrónico y necesito saber si su software soporta firma digital con DNI electrónico?
      La noticia que encontré es esta: https://comunicaciones.gramd.com/gramd-libera-licencias-software-firma-digital/ 
      Aguardo su confirmación.
  • Visto recientemente

    No registered users viewing this page.

  • Actualizaciones recientes

    Sin actualizaciones
×
×
  • Crear nuevo...